Un Empresa de Salmonview Media Group

SalmonChile se reunió con autoridades de la Araucanía

Chile: Durante la tarde de ayer, representantes de todas las empresas socias de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. en la Región de la Araucanía, sostuvieron una reunión en Temuco, con el fin de avanzar en uno de los principales pilares estratégicos de la asociación gremial, la integración con las comunidades y el entorno.

Carlos Bohle

Por esta razón, durante la reunión trataron los avances en el Acuerdo de Producción Limpia Sectorial, la presentación de un plan de actividades con énfasis social en las localidades donde opera la industria, y la constitución de un comité local para coordinar objetivos y planes entre la asociación y sus empresas.

La asociación gremial se reunió posteriormente con representantes de distintos servicios públicos, para analizar la importancia de la industria a nivel local y su aporte a la cadena productiva regional. A su vez, las autoridades gubernamentales, explicaron las diferentes herramientas de fomento existentes para los habitantes rurales de la región.

En la jornada participaron el Secretario Regional Ministerial de Economía, Carlos Isaacs; el director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Mege; el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Artigas; el representante del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Hugo Martínez y la representante del Ministerio de Desarrollo Social, María Antonia Belmar.

“Quedamos muy conformes con el resultado de la reunión, donde surgieron varias iniciativas interesantes. Es importante destacar la excelente disposición de las autoridades y la gran cantidad de herramientas de apoyo que actualmente existen para el mundo rural, las que sumadas a las iniciativas sociales que ya realizan nuestras empresas asociadas, pueden contribuir de gran manera en el desarrollo de las comunidades y juntas de vecinos aledañas a las pisciculturas”, sostuvo el representante de SalmonChile en la Región de la Araucanía, Tomás Monge.

Recomendar a un amigo

(Para enviar a más de una vez, utilice una coma entre las direcciones de correo electrónico)